jueves, 9 de diciembre de 2010

Entrevista de semblanza con Elena Poniatowska

No hace mas de un mes, me cite con Elena Poniatowska, la cual me dijo que nos veríamos en su apartamento que tiene en la colonia Roma a las 6 en punto.
llegue buscando la dirección que ella me había proporcionado, a la cual encontré y llegando con un poco de retardo, ella ya esperaba desde su balcón, antes de que yo pudiera tocar el timbre ella lanzo un grito al aire diciendo llegas tarde.
me abrió la puerta y entramos,me invito una taza de café de Veracruz con el vapor saliendo de la taza con un agradable olor, nos sentamos en su sala donde ya se podía ver la puesta del sol a través de la gran ventana, a lo que ella me dijo, no puede haber mejor tarde que esta, en estas tardes son en las que se disfruta mas la vida, ya que siempre te encuentras con calma, y solo pienso en lo que podría yo inspirarme para escribir una deslumbrante poesía o una novela de amor.
Agrego muy entusiasmada,la sala es muy acogedora, con este ambiente armonioso, donde no hay nada de estrés, donde solo te escuchas a ti mismo, donde incluso puedes leer tus pensamientos, hace mucho cuando toda vía era una niña y me encontraba viviendo en Francia con mis padres, antes de la guerra a la que mi padre fue a luchar, todas las noches el me leía un poco de literatura a lo que al final de ella, siempre me decía, "ya vez las letras son como la vida, te narran lo que puedes hacer, sabiendo lo que tu ya sabes hacer" unas palabras que se grabaron en mi, me enseño un álbum familiar con unas fotografías esplendidas, a lo que a consiguiente le pregunte que si le podía tomar una foto,al momento para posar para la cámara, se coloco una jaula de pájaros vacía en su cabeza, y me dijo ahora si dispara con la cámara, mientras decía con risa, "para que vean que no tengo pájaros en la cabeza". Me despedí de ella, y me agradeció por la encantadora tarde, a lo que me acompaño hasta la calle y me dijo por ultimo, "no necesitas ver tan lejos para ver mejor, pero tampoco tienes que ver tan cerca para estar seguro, lo que no mata Fortalece, aunque parezca que el Fin esta Cerca".

Por: Julio César Bárcenas Elizalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario