jueves, 9 de diciembre de 2010

Entrevista a una persona no salariada.

¿cual es tu nombre?
Tomas Olvera

¿a que te dedicas?
soy voceador de periódicos de México

¿tu trabajo te crea problemas económicos?
pues en cierta manera si, ya que no cuento un salario fijo, y pues en mi caso, hay días en los que las ventas son muy altas, y hay otros días en los que de plano no se para que vine a trabajar.

¿y cuentas con algún otro apoyo económico o algo parecido?
pues en si, no, pero lo que me ayuda mucho, es la unión de voceadores, ya que ella me brinda servicios médicos y me dan una despensa, con eso es suficiente para mi, y pues en si el trabajo ya queda en mis manos, para salir adelante para el bienestar de mi familia.

¿y de cuantos consta tu familia?
pues me acabo de casar, y estoy apunto de tener a mi primer hijo.

¿cuanto tiempo tienes trabajando en este medio?
la verdad es de que mi papa se dedicaba a esto, y pues para no perder la costumbre yo también me dedique al voceo de periódicos.

¿cuanto ganas por cada periódico que vendes?
pues en si cada periódico nos da a ganar el 29%

¿cuanto viene siendo el 29%,y veo aparte que tienes dulces y otras cosillas, por que?
pues depende el periódico, pues los mas baratos de $3 pesos nos da a ganar $1.2, y los de $10.00 nos dan $2.9. y pues en cierta manera ya no se puede vivir de la pura venta del periódico, a la que mas le sacas es ala revista, pero ya casi no se vende, por eso el producto de dulces que tengo a la vista.

gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario