jueves, 9 de diciembre de 2010

“Y ahora quien nos protegerá”

La inseguridad que se da lugar entre la periferia de la escuela Cetís 49, donde se llego a la conclusión, después de varias opiniones de alumnos del ya nombrado plantel, de que la zona no es un lugar seguro para caminar con tranquilidad, ya que han ocurrido ya una serie de asaltos, o de golpizas entre los mismos alumnos de las escuelas cercanas al plantel, ya que entre ellas existen grupos conocidos como “porros”.
Las entrevistas tuvieron lugar en el cetís no. 49, plantel ubicado en la Av. Acueducto N. 95 Col. La Noria Del. Xochimilco. Se llego a la conclusión de que la zona no es un lugar seguro, ya que han alumnos que ya hasta tienen temor de salir solos de la escuela, y no solo los alumnos si no que hasta los mismos profesores.
Hubo opiniones de que este problema se debe en el como los padres educan a sus propios hijos o de misma sociedad que los rodea, ya sean como amigos o influencias del mismo individuo, por otra parte hay quienes opinaron que solo es una forma mas de cómo ganarse la vida de la forma mas fácil.
La inseguridad es cosa de todos los días en México y uno de los problemas más del país. La incidencia delictiva ha venido incrementándose desde el año 2006, principalmente los delitos de robo a transeúnte, secuestro, y homicidio doloso éstos últimos a razón de la guerra contra el narcotráfico.
Entre las causas principales de la delincuencia se encuentran el problema de la economía y la capacidad de las instituciones de seguridad pública y justicia. La tasa de delitos violentos Homicidio, Secuestro, Robo con Violencia también es elevada.

Por: Julio Cesar Bárcenas Elizalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario